CANIRAC: Espera gremio restaurantero vuelva la confianza a los turistas; ven restaurantes y bares reducida la afluencia


El sector de bares y restaurantes de San Carlos ha tenido una reducción considerable en sus ventas en las últimas cuatro semanas, a consecuencia de los hechos de violencia que se han registrado en el destino turístico que han arrojado un saldo de tres asesinatos y dos conatos de incendio, informó Manuel Lira Valenzuela.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Sonora indicó que a pesar de que a la fecha no se tienen cuantificadas las pérdidas, los representantes del gremio han manifestado una tendencia a la baja en el número de clientes.
Señaló que ante las agresiones armadas que se han presentado en la zona turística, actualmente hay tensión en el sector de que se mantenga la ola de violencia en las próximas semanas, mismas que representan una de las temporadas más altas en el año.
“Sabemos, por otro lado, que ha habido cancelaciones de hotel, de algunos eventos, y esperemos que poco a poco se vaya generando ese clima de confianza para que la gente pueda ir, más ahora que inicia este periodo vacacional; entonces vamos a estar atentos a lo que suceda ahí día a día”, expuso.