COLEGIO DE CONTADORES: Rechaza contundemente acusación de Diputados; reitera su lucha por la integridad y el combate a la corrupción

El pasado 27 de junio, en sesión de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política del Congreso del Estado, con el objeto de realizar entrevistas a las y los aspirantes a integrar los órganos internos de control de diversos órganos constitucionales autónomos, se mencionó que el Colegio de Contadores había hecho llegar una solicitud en la que se avalaba la gestión y se proponía la continuidad en el cargo de uno de los aspirantes.

Al tenor de lo anterior, el Colegio de Contadores Públicos del Estado de Sonora manifiesta lo siguiente:

1. El actual Consejo Directivo del Colegio de Contadores Públicos de Sonora A.C., federada del Instituto Mexicano de Contadores Públicos A.C. y del Instituto del Noroeste de Contadores Públicos A.C., que inició funciones el 1 de mayo de 2022, no ha emitido documento alguno que avale la gestión de algún candidato en particular y que proponga la reelección en el cargo al que aspire.

2. Reconocemos las cualidades de nuestros asociados aspirantes, cualidades profesionales suficientes para desempeñar con eficacia y eficiencia los cargos de titulares de los órganos internos de control y confiamos en que el H. Congreso del Estado tomará su decisión primando las capacidades y competencias de las y los aspirantes.

Finalmente, reiteramos nuestro compromiso de coadyuvar en la importante tarea de construir junto con el gobierno y la sociedad civil organizada, un Sonora cimentado en la integridad y el combate a la corrupción.