FAYUCA: Llevamos decomisados cuatro vehículos de alta gama; “disgusto ciudadano ver vehículos de lujo con placas ‘paffa»

La Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior (Cevce) en Hermosillo, ha decomisado cuatro vehículos de procedencia extranjera de alta gama, compartió Abenameth Romero Araiza.

El coordinador de la Cevce reiteró que este tipo de automóviles no están autorizados para su legalización en el decreto federal de regularización.

“Nos apegamos al convenio de colaboración administrativa que tenemos en materia fiscal y esos tienen que salir de circulación. Se les invita a que pasen con nosotros al recinto e iniciamos el procedimiento administrativo. Llevamos cuatro vehículos de alta gama”, compartió.

Agregó también que es un “disgusto para la ciudadanía ver vehículos de alta gama con placas de alguna asociación ‘paffa’”.

Operativos carreteros Romero Araiza agregó que también tienen operativos carreteros, con los que se identifican los vehículos que entran al país. “Si no traen documentos y no entran dentro el proceso de regularización, se hace el procedimiento administrativo”, comentó.

El coordinador de la Cevce añadió que el 70% de los carros de procedencia extranjera que pasan por los filtros instalados en Hermosillo ya tienen cita para ser regularizados. “El personal de Cevce trae un código QR; se le invita al automovilista a que lo escanee y este lo dirige a la página de Repuve, donde vienen los requisitos para la regularización”, explicó.

Fuente: Marcelo Beyliss/Expreso 24/7