HOSPITAL SAN JOSÉ: Firman convenio Oncología San José y Fundación Capillaris; recibirán donaciones de cabello para pelucas oncológicas

  • Oncología San José firma convenio de colaboración con la Fundación Capillaris A.C. para convertirse en sede de donación de cabello para la fabricación de pelucas oncológicas.

Con el objetivo de apoyar a pacientes qué debido a su tratamiento contra el cáncer han perdido el cabello, El Dr. Enrique Ávila Monteverde, Director Médico de Oncología San José y el Dr. Juan Roberto Campillo Gaona, Presidente de la Fundación Capillaris, firmaron el convenio de colaboración para recibir donación de cabello de parte de la sociedad civil para realizar pelucas oncológicas

El Dr. Enrique Ávila Monteverde, explicó que la importancia de este convenio se debe a que hay personas que se niegan a recibir un tratamiento contra el cáncer, por el miedo de perder el cabello y el estrés que genera la alopecia por quimioterapia o radioterapia, sobre todo en pacientes pediátricos.

Por su parte el Presidente de la Fundación Capillaris, Dr. Campillo Gaona, resaltó que el primer paso para lograr estas alianzas, es la difusión. Este convenio beneficia la calidad de vida de personas de escasos recursos o en condiciones de vulnerabilidad, que ya sea por enfermedad, accidente o tratamiento, han perdido el cabello.

Como testigos de este convenio firmaron el Director Administrativo, C.P. Allan Evans Galván, así como los jefes de Radioterapia y Quimioterapia de Oncología San José, los doctores: Luis Carlos Durazo Cons y Maxwell Avilés Rodríguez, respectivamente, y de parte de la Fundación Capillaris, la Sra. Guadalupe Gaona Ávila, Administradora.

Representando a las organizaciones de la Sociedad Civil estuvieron presentes, la Sra. Fernanda Salazar de Mazón, Presidenta de la Agrupación George Papanicolaou y la Lic. Olivia Molina de la Fundación Piel Con Vida, quienes se suman a este noble proyecto.

Los requisitos para donar cabello son los siguientes:

  • Cabello limpio, seco, trenzado y despuntado.
  • Entregar el cabello trenzado y atado de ambos lados, en Oncología San José.
  • La trenza debe medir mínimo  20 cm. de largo
  • Para mayor información comunicarse al WhatsApp (662) 105 0311 o (662) 411 7746

Para inaugurar este convenio se reconocieron y felicitaron a las niñas Victoria y Valentina, quienes fueron las primeras en donar sus trenzas con el objetivo de ver niños felices y que no se sientan tristes por perder su cabello. Extendieron la invitación a que más niñas y niños se sumen a esta iniciativa.

Con esta alianza, Oncología San José, Centro de Alta Especialidad, forma lazos con organizaciones de la sociedad civil para brindar atención integral a pacientes en condiciones vulnerables que deseen una peluca de cabello natural.