INDUSTRIA EXPORTADORA: Necesaria la llegada de provedurías «ancla»; insta INDEX a la promoción estatal para atraer inversión

El indicador de confianza de las empresas manufactureras disminuyó 0.3 puntos en junio de 2022 respecto a mayo del mismo año, mientras que los Servicios Privados no Financieros presentaron también una reducción de confianza de 4.4, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el último estudio del Indicador de Confianza Empresarial publicado por Inegi, se señala también que el rubro de construcción redujo 0.6 puntos y el de comercio 0.3.

Este sector cuenta con el potencial suficiente para su crecimiento, pero es necesaria la promoción estatal para la llegada de nuevas empresas, en especial de proveeduría que sirvan de ‘ancla’ para las grandes industrias manufactureras como Ford, aseguró Jesús Gámez García, presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) en Sonora.

“Eso nos ayudaría mucho en el aspecto competitivo y generaría más empleos de largo plazo porque ya estaríamos haciendo relación comercial con proveeduría y eso ayudaría a desarrollar el esquema de proveeduría”.

En 2021, Sonora fue el estado fronterizo que tuvo menos empresas abiertas, detalló. Dicho estudio permite conocer la opinión de los directivos empresariales de los sectores Manufacturero, Construcción, Comercio y de los Servicios Privados no Financieros sobre la situación económica del país y de sus empresas.