INMOBILIARIO: Inminente profesionalización de asesores inmobiliarios; AMPI Mazatlán prepara al sector para evitar fraudes

Ahora que se aprobó en Sinaloa la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios, se buscará capacitar a los asesores para evitar fraudes en la compra-venta de inmuebles.

Roberto Carlos Arellano Osorio, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Mazatlán, destacó que esta ley permitirá salvaguardar la inversión de las personas en el estado de Sinaloa, ya que pretende certificar a todo asesor inmobiliario para evitar fraudes en la compra-venta de inmuebles.

“Esta ley es un beneficio para la ciudadanía y para el sector inmobiliario, para nosotros esta ley nos va a generar una certeza de certificación en la cual obtendremos una licencia para ejercer como agentes inmobiliarios, que nos permitirá salvaguardar la inversión de las personas que quieran invertir en Sinaloa y sobre todo en Mazatlán”, dijo.

Arellano Osorio manifestó que lo más importante es que la ley ya está, solo se tendrá que trabajar en el reglamento, en el cual se tendrán que determinar las reglas que generan este proceso.

“Entonces sí estaremos buscando intervenir en las personas que están incurriendo en ilegalidades, que no estén dentro de la normativa y que no cumplan con las reglas jurídicas que genera el Estado, recuerden que para ser un asesor inmobiliario, tenemos que estar capacitados en el sistema jurídico, fiscal, comercialización y sobre todo atención al cliente”, expresó.

El dirigente de la AMPI en Mazatlán informó que se esperará que esta ley salga publicada en breve en el Diario Oficial del Estado de Sinaloa y después de ello son 90 días hábiles para que se pueda ejercer.

En ese periodo se buscará brindar capacitaciones para que los integrantes de esta agrupación comiencen a armar el expediente, lo que les permita estar listos para cuando llegue la licencia.

El estado de Sinaloa se convierte en el número 21 a nivel nacional en contar con la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios.