INMOBILIARIO: No inhibe violencia la compra de propiedades; vivienda en Tijuana atrae a población de CDMX

Habitantes del interior de la república han comenzado a comprar propiedades inmobiliarias en Tijuana por los bajos costos de este mercado comparado con ciudades como la de México, comentó Fermín Kim King, presidente de la Asociación de Profesionales e Inmobiliarios de Tijuana, A.C. (AMPIT).

“Hoy por hoy nos sorprende que gente del interior vengan a comprar aquí a Tijuana, estamos dentro de los lugares principales para vivir en toda la república mexicana”, dijo.

A decir del líder de los agentes inmobiliario, los costos de las propiedades en la frontera “son mucho más económicos” que en la Ciudad de México.

El presidente de la AMPIT también recordó que los ciudadanos estadounidenses son de los principales compradores en esta ciudad por los altos precios de la vivienda en Estados Unidos.

Explicó que actualmente una casa de tres habitaciones en California tiene un valor en el mercado de aproximadamente 750 mil dólares, mientras que en Tijuana las pueden adquirir por 250 mil dólares.

La alta demanda de propiedades y de tierra para construir en la región, son factores que han afectado en la falta de inventario de bienes, señaló Kim King.

Mencionó que hasta el momento la violencia en la ciudad no ha inhibido la compra de propiedades, aunque dijo que las autoridades deben de tener especial cuidado en salvaguardar a los inversionistas.