JEFF BEZOS: Arremete contra Joe Biden ante su petición a empresarios para bajar el precio de gasolina

ISTANBUL, TURKEY - OCTOBER 2: Amazon CEO Jeff Bezos attends a commemoration ceremony held in front of Saudi consulate on the first anniversary of his murder, in Istanbul, Turkey on October 02, 2019. (Photo by Elif Ozturk/Anadolu Agency via Getty Images)

Las palabras del Presidente de Estados Unidos llegaron hasta el fundador del gigante Amazon, Jeff Bezos, quien, también por medio de Twitter, decidió responder al tweet de Biden, lanzando una dura crítica:

“Ouch. La inflación es un problema demasiado importante para que la Casa Blanca siga haciendo declaraciones como esta. Es un despiste directa o un profundo malentendido de la dinámica básica del mercado”, respondió Bezos.

De momento, datos de la AAA revelan que la media de la gasolina si ubica en 4.812 dólares, muy cerca del récord de 5.016 dólares alcanzados el mes pasado.

En medio de un panorama internacional crítico en todas las industrias, tras la crisis sanitaria, la producción de crudo experimentó una caída de -6.1 por ciento a nivel mundial.

Datos de Enerdata aseguran que, en 2020, la producción de crudo de Estados Unidos se contrajo un 3,4 por ciento; no obstante, llegó a producir 42 por ciento más de petróleo, lo que supone un 17 por ciento de la producción mundial en el mismo año. Del lado de Rusia, la producción cayó un 8,6 por ciento, una cantidad considerablemente mayor si la comparamos con la contracción de Estados Unidos.

Por su lado, en México, la producción petrolera lleva muchos años a la baja. Según el Observatorio de Inteligencia del Sector Energético (OISE), hasta el año 2019, México ocupó el doceavo lugar a nivel mundial en su capacidad petrolera.