SEC SONORA: Coordinan acciones con Fecanaco en el tema de uniformes escolares; buscan impulsar una estrategia en beneficio de la economía

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), trabajará de manera coordinada, en el tema de uniformes escolares, con la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco Servytur) destacó Aarón Grageda Bustamante.

El titular de la SEC indicó que se encuentra en comunicación permanente con el presidente de Fecanaco Servytur en la entidad, Ángel de la Puerta Gerardo, con la finalidad de aclarar dudas por parte del empresariado local e impulsar una estrategia en beneficio de la economía.

Grageda Bustamante señaló que el proceso de licitación y elaboración de los uniformes escolares lleva de 30 a 50 días, por lo que se entregarían, a las y los alumnos, a finales de noviembre y principios de diciembre.

“Por lo anterior, todos aquellos comerciantes que tengan un stock de prendas en sus tiendas, podrán surtir el producto hasta que llegue el diseño de los nuevos uniformes escolares, disponibles a partir de enero de 2023”, anunció.

Reiteró que el interés de la SEC y de la administración estatal, es apoyar los ingresos del comercio en pequeño, por lo que tendrán tiempo para programar la venta de las prendas que permanecen en bodegas desde hace un par de años y que las y los alumnos podrán utilizar el resto del 2022.

El funcionario estatal recordó que, por gestiones del gobernador Alfonso Durazo, se destinará una inversión histórica de 475 millones de pesos para la adquisición de uniformes que se entregarán gratuitamente a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en el estado.