BIMBO: Encarecen los productos de la panadería más grande de México debido a la presión en el precio de las materias primas

Este lunes los productos de Bimbollos, Medias Noches, Conchas, Donas y hasta las Tortillinas amanecieron más caros, algunos productos subieron hasta en 20 por ciento.

De acuerdo con la lista de precios que Grupo Bimbo proporciona a las tienditas, los ajustes rondaron entre el peso y los cinco pesos por producto. Solamente el pan blanco Bimbo no subió, debido a que forma parte del programa de control de precios del gobierno; junto con los Gansitos, que se mantuvieron en 15 pesos, y algunas galletas que se conservaron en 10 pesos.

Considerando una muestra de 20 productos, entre galletas, pastelitos y pan, la empresa ajustó los precios en 10.5%, en promedio, este mes.

 

Tabla con datos del incremento de precios de productos Bimbo.

Qué subió más 

Está demostrado que los mexicanos somos “paneros”, por lo que dejar el café con una concha o dona será complicado, pero podría ocurrir, afirman analistas.

Yo sí soy como los memes, cuando hace frío o llueve más se me antoja el pan, ya subió, supongo que me pondré un poco a dieta porque no sólo es el pan, sino todo en general”, mencionó Alejandra García, consumidora.

Humberto Calzada, economista en jefe para Rankia Latinoamérica, explicó que el pan es “parecido al refresco, no lo dejas tan fácilmente”.

Sin embargo, destacó que, ante la escalada de precios, que no solamente ha impactado en el pan, sino en otros productos, los compradores podrían considerar reducir el consumo.

Bimbo es una marca posicionada, pueden bajar las ventas, pero sólo un poco, seguiremos comiendo”, comentó el especialista. Calzada señaló que la compañía podrá mantener las ventas, pues éste es un mercado fuerte para ella, con productos bien posicionados y de alta demanda, que son parte de la dieta de los mexicanos.

Todo sube 

Bimbo no es la única compañía que ha tenido que incrementar los precios, antes lo hizo Coca-Cola y las cerveceras. Los ajustes se relacionan con las alzas de precios de las materias primas. Analistas de Franklin Templeton dijeron que la inflación, es decir, los precios seguirán subiendo por lo menos otros tres o cuatro meses, por lo cual no se descartan ajustes en otros productos.

Fuente: Imagen en Dinero