TWITTER: Suspende Elon Musk compra de twitter por de $ 44 mil millones; ¿Susendieron su cuenta?

¿Twitter acaba de suspender la cuenta de Elon Musk después de que se retirara infamemente del acuerdo de compra de USD 44 mil millones? Bueno, eso es lo que sugiere un tuit viral descarado pero engañoso que circula por la aplicación de microblogging.

Elon Musk anunció el viernes que abandonará su tumultuosa oferta para comprar Twitter después de que la empresa no proporcionara suficiente información sobre la cantidad de cuentas falsas.

En lo que se ve como un tweet inocente, cuando uno hace clic en el identificador, lleva al usuario a una página de la cuenta de Twitter suspendida. Pero, hay una trampa.

Al buscar el nombre de Elon Musk en Twitter, los usuarios son dirigidos a su perfil de alcance que es muy activo.

¿Cuál es el truco?

La cuenta suspendida etiquetada en el tuit tiene una I mayúscula en lugar de la letra l. A simple vista, parece idéntico al nombre de usuario real del CEO de Tesla.

Los twitteros vigilantes detectan la diferencia

La similitud entre el nombre de usuario real y el falso era tan asombrosa que muchos internautas cayeron en la noticia falsa. Sin embargo, aquellos que prestaron un poco más de atención al manejo de la cuenta suspendida y detectaron la diferencia se apresuraron a informar a los demás.

¿Qué está pasando con el acuerdo de compra de Twitter de Musk?

Twitter dijo el viernes que demandará a Elon Musk para completar la fusión de 44.000 millones de dólares que rechazó y está «seguro» de que prevalecerá. La declaración se produjo cuando la tumultuosa oferta de Musk para comprar Twitter parecía al borde del colapso después de que el CEO de Tesla enviara una carta a la junta directiva de Twitter diciendo que cancelaba la adquisición.

El posible desmoronamiento del trato es solo el último giro en una saga entre el hombre más rico del mundo y una de las plataformas de redes sociales más influyentes. Gran parte del drama se ha desarrollado en Twitter, con Musk, que tiene más de 95 millones de seguidores, lamentando que la compañía no esté a la altura de su potencial como plataforma para la libertad de expresión.

Para noticias de última hora y actualizaciones de noticias en vivo, haga clic en Me gusta en Facebook o síganos en Twitter e Instagram.