CFE: Despeinan a Peinado, el líder de la Unión de Usuarios enfrentará cargos penales

La Comisión Federal de Electricidad denunció a Ignacio Peinado Luna e integrantes de la Unión de Usuarios de Hermosillo ante la Fiscalía General de la República por el bloqueo de sus instalaciones.

El delegado de la FGR, Francisco Sergio Méndez, informó que están integrando las carpetas porque es indiscutible que “se está dando un evento que tiene apariencias de delito”.

Explicó que una vez integradas las carpetas, y si no hay otra forma de arreglo entre las partes en conflicto, harán la determinación legal que corresponda conforme a derecho.

En la rueda de prensa semanal de Seguridad Pública, el funcionario federal señaló que se llevan a cabo reuniones entre las partes para llegar a posibles acuerdos antes de judicializar el caso.

“Estamos abiertos para eso, pero debo también mencionarles: no podemos dejar de integrar las carpetas, sin que eso signifique un afán de judicializar por parte de la Fiscalía; no es ese el afán, el afán es que haya comprensión, entendimiento, sensibilidad de los miembros de la Unión de Usuarios y las autoridades de la CFE, para que lleven a una solución alternativa al conflicto”, abundó.

La Unión de Usuarios tiene bloqueado el acceso a las oficinas de CFE desde el pasado13 de agosto, y dos días después cerraron 11 puntos neurálgicos, lo que provocó un caos vial por varias horas. La demanda de los ciudadanos es que la CFE cumpla con los convenios y plazos para el pago diferido de adeudos pendientes.