COMERCIO FRONTERIZO: Sorprenden lluvias a comercios e n Nogales; las afectaciones por lluvias fueron mínimas

Como una lluvia fuera de lo común, que sin duda sorprendió a algunos de los comerciantes del centro de la ciudad, caracterizó el representante de este sector productivo de la frontera Alfredo Lara Villegas a los incidentes que tuvieron lugar en la frontera de Nogales, el pasado sábado 06 de agosto por la tarde.

De acuerdo al locatario afortunadamente y a pesar de lo dramático de las imágenes que se compartieron por parte de usuarios de redes sociales, las afectaciones fueron mínimas, aunque si hubo algunos de los comerciantes, quienes tuvieron que realizar una limpieza profunda al interior de los edificios, debido a que el agua logró penetrar sus barreras de contención.

Relató que por este motivo ya se tuvo una primera reunión con el presidente municipal y su equipo de trabajo, para ver cuál sería la estrategia de mitigación de las zonas en donde históricamente el agua ha sido un problema, ya que en este 2022, en algunos casos los niveles superaron los que se habían presentado en las temporadas pasadas.

“Ahí en ese sector, tengo entendido, que hay un problema creo que un colector, algo de donde antes iba el agua, porque antes no teníamos ese problema, que se hace como una alberca, porque entonces en esa zona, hay algo que trabajar, para que no se acumule tanta agua y que el agua pueda, fluir, ese sector yo siento que es el más delicado, siento que es donde se tiene que trabajar más, para evitar que nuestros compañeros no sufran, ese tipo de problemas”, expresó.

La esperanza para los locatarios es que las lluvias cedan y se mantenga el buen ánimo de los compradores nogalenses, para lo que será la temporada fuerte a mediados de agosto, situación por la cual muchos de los comerciantes, se encuentran ya abasteciendo sus mercancías en Daniel Torres Debido al riesgo de un accidente de tránsito, las autoridades cerraron la circulación en el bulevar Pueblitos, a escasos metros del periférico Colosio. espera de ventas favorables.

“Están tranquilas las ventas, los que somos comerciantes de toda la vida lo sabemos, mas sin embargo estamos haciendo positivos en el regreso a clases, donde ahí primeramente dios, quince días antes, vamos a empezar y ya muchos de mis compañeros, se están preparando con todo lo necesario para tener un regreso a clases seguro”, manifestó.