ECONOMÍA: Remata inflación a comerciantes de Durango; acuden a los préstamos para subsistir

Derivado de los desmedidos aumentos de hasta más del 15 por ciento en mercancía, los pequeños comerciantes están pidiendo créditos para no tener que cerrar sus negocios, informó Beatriz Zamora, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).

“Las ventas están muy bajas y estamos batallando mucho con la inflación, se están detonando mucho los precios, la paquetería y la mercancía, todo está subiendo mucho”,dijo

Beatriz Zamora, añadió que el regreso a clases no es para nada lo que se esperaba, lamentablemente la época en la que se hacían filas en las papelerías ha quedado atrás.

“Ahorita solo hace falta ir al centro para ver las papelerías vacías, y algunas que están surtiendo, lo están haciendo poco a poco; y ahí es cómo podemos darnos cuenta de lo difícil que es la situación” resaltó la Presidente de Canacope.

Dijo que para quienes venden útiles escolares los aumentos fueron drásticos, y para muchos ya no vale la pena la inversión porque pueden perder, así mismo la paquetería prácticamente está doblando sus precios.