EDUCACIÓN: Invita SEC a sonorenses a estudiar “Prepa en Línea-SEP”; el registro finalizará el 19 de agosto

La Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Secretaría de Educación y Cultura en la entidad (SEC), invita a las y los sonorenses a participar en la convocatoria de registro de la generación 45 del Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, “Prepa en Línea-SEP”.

Los interesados en aprovechar esta modalidad educativa, deberán registrarse en el sitio https://prepaenlinea.sep.gob.mx/registro/registro-de-aspirante-convocatoria-g45/ y proporcionar datos como nombre(s) y apellidos, Clave Única de Registro de Población (CURP) y dos correos electrónicos válidos, personales e intransferibles.

La convocatoria de “Prepa en Línea-SEP”, va dirigida a la población que cuente con certificado de secundaria y que deseen realizar estudios de bachillerato, sin importar su edad o lugar de residencia.

El período de registro finalizará el 19 de agosto y es importante considerar que la convocatoria puede cerrar antes de la fecha establecida si alcanzan los 30 mil aspirantes registrados.

Este programa de “Prepa en Línea-SEP” es una modalidad no escolarizada, virtual, pública y gratuita, que utiliza las tecnologías de la información y comunicación para ofrecer un servicio de calidad con un modelo flexible.

Además, tiene validez oficial por lo que los egresados recibirán un certificado electrónico con reconocimiento del Sistema Educativo Nacional, mediante el cual pueden cursar estudios de nivel superior, si así lo desean, en cualquier institución pública o privada, nacional o extranjera.

Las fechas para las próximas convocatorias se pueden consultar en el sitio web https://prepaenlinea.sep.gob.mx/calendarioconvo/