EXPORTACIÓN: Hay déficit de personal en ciudad Juárez, faltan más de 24 mil empleados y los industriales están dispuestos a importarlo

Existe un déficit de veinticuatro a veinticinco mil empleados en la industria manufacturera de esta frontera, informó Fabiola Luna, presidenta de Index Amac Juárez.

“El promedio que comentábamos de 24 mil a 25 mil empleados, es lo que se puede esperar para este año y hasta ahorita sigue siendo el dato que tenemos”, comentó la presidenta de Index Amac.

Con respecto al proyecto de traer personal de otros estados, Fabiola Luna dijo “es un tema donde no nada más es traer a la gente, traer dónde se va instalar, como se le va a dar seguimiento, el municipio traía identificados algunos estados o ciudades que podrían apoyar, eso lo están coordinando ellos”.

“Nosotros estamos dispuestos para cuando se requiera incorporar a esas personas en la planta productiva, entraría la industria”, agregó.

Las empresas Wistron y Foxconn ya implementaron un proyecto de vivienda y dormitorios para sus empleados.

“Hasta ahorita no (hay más empresas con ese proyecto) ellos por el tipo de producto que manejan, por el origen de su operación, son los que traen más implementado este tipo de proyectos, también se buscó promover en otras empresas, pero si quieren buen de inversión, requiere la construcción de habitaciones, eso no ha sucedido todavía”, informó.

Con respecto al tipo de empresa con mayor déficit, la presidente Index Amac mencionó “afecta más a la electrónica y a la automotriz, que son las industrias principales aquí en Juárez, el 60 por ciento está abarcado por eso dos giros y son las que, tal vez durante la pandemia, tuvieron que cerrar algunos proyectos, a lo mejor alguna gente se desocupo y para volver a incorporarlas ha sido complicado”.

“Tuvieron impactos de micro chips y que ahora se ha mejorado, sus incrementos de producción aumentan, preparación de nuevos proyectos para vehículos eléctricos, son los que se ven más impactados y están invirtiendo más en ese tipo de temas”, concluyó.