FENADU 2022: Respiro para la industria restaurantera; Feria Nacional Durango produce una derrama económica de 40 mdp

Los 15 días de la Feria Nacional Durango (FENADU) 2022, y la temporada vacacional ha generado hasta el momento una derrama económica de 40 millones de pesos para la industria restaurantera de Durango capital, así lo informó Miguel Camacho Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).

“Fue muy afortunada la feria, por los números que resultaron de esos 15 días, activaron la economía”, pero además todos los restaurantes de la capital presentaron un 40% más de venta, arriba del 100% que ya se había registrado, lo que es beneficio para la gente que depende de la gastronomía y el turismo.

Te puede interesar: Esperan comerciantes de Cuencamé aumentar sus ventas con Feria Regional 2022
Reiteró que esta derrama económica “es un suspiro y un alivio” a la situación económica que se está padeciendo, aunque ya se tenía la proyección de buenos números se superó la expectativa, y aclaró que esa derrama es solo de los restaurantes locales, pues no tienen conocimiento de cómo fue con los que vinieron de fuera para trabajar en la feria.

El empresario reconoció que ante el próximo regreso a clases, las ventas vuelven a la normalidad o quizá un poco más baja, pues el dinero de las familias se destina a todo lo necesario para inscripciones, uniformes y útiles escolares, pero es una cuestión normal en el mes de agosto, y no saben si con el cambio de Gobierno Estatal y Municipal que se dará próximamente, modifique de alguna manera la activación económica.

Otra importante reactivación se espera en octubre, noviembre, y diciembre, que son de los mejores meses para el sector, sin embargo, dijo que seguirán trabajando para tratar de mantener los buenos números.

 

https://www.elsoldedurango.com.mx/local/fenadu-genera-derrama-economica-de-40-mdp-para-la-industria-restaurantera-8682274.html.