GANADERÍA: Se recuperán agostaderos en el Valle del Yaqui; agosto traerá más agua

El presidente de la Asociación Ganadera Local Del Valle del Yaqui (Aglvy) apuntó que hubo ranchos donde se alcanzaron la 3.5 pulgadas, es decir más de 70 milímetros.

«Ahora los ranchos tienen agua, así como alimento para los animales, ya que los agostaderos se han recuperado», señaló.

«Es un respiro para los rancheros después de los años de sequía que se han presentado en la región, ocasionando el despoblamiento del hato ganadero, ahora se ven pastizales verdes», comentó.

Seguirán lluvias

Nada que ver con el panorama desolador que se veía todavía en junio, dijo, y espera que agosto traiga más lluvias.

En el recorrido se observó también que no se reportaron daños en los ranchos y establos a pesar de los fuertes vientos.

Seguirán nublados vespertinos y posibilidad de tormentas convectivas escasas, acompañadas de precipitaciones menores de 25 milímetros, sin embargo, no se descartan algunas mayores, indicó Guadalupe Jiménez Ortega.

La meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Cajeme, señaló se mantiene el ambiente caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius.

Para el lunes se mantienen las condiciones denublados dispersos, con tormentas escasas, acompañadas, la mayor parte, de precipitaciones menores de 25 milímetros, sin embargo, podrían registrarse algunas entre 25 y 75 milímetros.

En el Pacífico, la tormenta tropical «Howard» mantendrá una trayectoria al noroeste, paralela al litoral, las próximas 72 horas.

 

Información de  Luz del Carmen Paredes y Diario del Yaqui