GASTRONOMÍA: Engalanan restaurantes de Rosarito la final para el premio Mérito Restaurantero

  • ¿Conoces Lazzo de Tinto o la Hacienda de Badú? Si no, es hora de conocer algunos de los tesoros locales que Baja California tiene para ti en cuanto a gastronomía. Ambos espacios se encuentran ubicados en Playas de Rosarito y representan a la región en uno de los más importantes premios gastronómicos en México.

El Premio al Mérito Restaurante de la a Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), que tiene 31 años celebrándose reconoce a los restaurantes que destacan por enaltecer a la industria con su creatividad, liderazgo, servicio y excelencia culinaria.

Nominados de Rosarito (CANIRAC)

“Por ello, en CANIRAC reconocemos la invaluable labor de cada uno de los nominados, quienes enaltecen la oferta y experiencia gastronómica de México, con distinción y excelencia” dijeron en un comunicado desde su página web oficial.

Existen varias categorías, entre las que destacan “Cocinera tradicional del año” y “Categoría Carlos Anderson a la Innovación Restaurantera”. A estas dos categorías fueron nominadas tanto Hacienda de Badú, a la primera, como Lazzo de Tinto a la segunda.
Comida de Lazzo de Tinto.

Lazzo de Tinto se describe a sí mismo como un “penthouse de la Baja, donde disfrutarás de nuestra herencia culinaria, nuestra exquisita mixología y de atardeceres impresionantes”, mientras que Hacienda Badú se distingue por su comida y desayunos tradicionales.
Comida de Hacienda de Badú.

La CANIRAC compartió que: “muy pronto el jurado calificador, integrado por distinguidas personalidades de la industria restaurantera y de la gastronomía nacional, proveedores, académicos, consultores, periodistas, publicistas y autoridades, votará y elegirá a los ganadores de este Premio, en cada una de sus categorías”.