INDUSTRIA DEL MAÍZ: Afirma la CNIPMT que el 20% de la tortilla de maíz comercializada “pirata”; no cumple con los estándares de calidad

El presidente del comité directivo nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortilla (CNIPMT), Rubén Montalvo Morales, indicó que hasta el 20% de la tortilla que es comercializada, es considerada tortilla “pirata”, al desconocerse el origen del producto.

Explicó que ese alimento no cumple con los estándares de calidad porque no existe la supervisión adecuada para su elaboración, y en ocasiones es producida con producto robado, lo que permite a quienes la comercializan a dar un precio más bajo del que existe en el mercado.

“No tienen identificación, con qué ingredientes se hizo, absolutamente nada. No sabes de dónde vino y muchas de las veces bajo qué condiciones de higiene, siendo un grave riesgo de salud para la población.

Producen tortillas como locos, con productos robados, se roban el maíz, salen y la venden regalada porque no le cuesta nada producirlo”, comentó.

Montalvo Morales señaló que la tortilla “pirata” se oferta hasta siete pesos más barata y es vendida en abarrotes, ferreterías y pequeños establecimientos.

“Vayan y compren la tortilla en la tortillería, donde están viendo cómo lo están haciendo, porque luego no tienen seguridad de dónde sale”, concluyó.