MORENA: Aseguran militantes que es partido político con más afiliados del país; 2.5 millones de mexicanos quieren ser parte del movimiento

  • Morena renovará sus Comités Ejecutivos Estatales entre el 20 de agosto y el 4 de septiembre del 2022; la mitad serán encabezados por mujeres.

En el marco del proceso de reorganización interna de Morena, su dirigente nacional, Mario Delgado, informó que en dicho pro- ceso participaron de manera libre y voluntaria más de dos millo- nes y medio de mexicanas y mexicanos, lo que lo convierte en el partido político con el mayor número de afiliados en el país.

“Esta es una prueba más de que la gente está interesada en par- ticipar en Morena, de participar en nuestro Movimiento y eso nos da mucho gusto. Sabemos que otros partidos están sufrien- do para tener los mínimos que marca la ley en términos de afilia- ciones, pero nosotros en un fin de semana nos convertimos en el partido político con mayor número de afiliados”, destacó Delgado.

De igual forma, dio a conocer las fechas en las que se llevarán a cabo los Congresos estatales y se renovarán por completo los Comités Ejecutivos locales, de los cuales la mitad serán encabe- zados por mujeres. Siendo el próximo 20 y 21 de agosto los días en que se realizarán los Congresos en Baja California Sur, Puebla, Sonora, Querétaro, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Chihuahua, Colima, Sinaloa, Coahuila y Nayarit; el 27 y 28 de agosto tocará el turno a los estados de Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas; mientras que el 3 y 4 de septiembre se efectuarán lo Congresos estatales de Baja California, Chiapas, Durango, Guanajuato, Gue- rrero, Jalisco y Tamaulipas.

Asimismo, el líder morenista precisó que las Asambleas Distrita- les que se repondrán por irregularidades, correspondientes al distrito 4 de Baja California; a los distritos 4, 5 y 13 de Chiapas; a los distritos 2 y 3 de Durango; a los distritos 2, 5, 9 y 12 de Guana- juato, así como a los distritos 8 y 9 de Guerrero; a los distritos 10 y 16 de Jalisco y a los distritos 7 y 9 de Tamaulipas, se efectuarán el 25 y 26 de agosto.

Por último, confirmó que el III Congreso Nacional Ordinario de Morena sigue en pie para el 17 y 18 de septiembre, mismo donde se renovará el Consejo Nacional, el Comité Ejecutivo Nacional (con excepción de la presidencia y la secretaría general); además de actualizar los documentos básicos y estatutos del partido, lo que “permitirá contar con un movimiento más unido, fuerte y or- ganizado rumbo a los procesos electorales del 2023 y el 2024”.