OCUPACIÓN HOTELERA: Repentinas salidas y cancelaciones en hoteles ante hechos violentos en BC; prevén impacto negativo en ocupación

El sector hotelero tuvo una ligera baja del 5% de ocupación este fin de semana, luego de los disturbios de quema de vehículos en los municipios de todo el estado de Baja California, pero el impacto negativo más grande aún no llega.

“Unos sectores son más afectados que otros, en el caso de la ocupación hotelera, nos vendrá pegando tal vez para el próximo fin de semana”, dijo Arturo Gutiérrez Sánchez, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).

Abundó que para la noche del domingo se comenzó a registrar una baja en la ocupación hotelera de un 5%

La asociación de hoteles de Baja California confirmó que tras los disturbios del viernes tuvieron “algunas salidas y cancelaciones”.

También dijeron que se registró entre un 85% a 90% de ocupación hotelera el fin de semana.

El presidente del Cotuco señaló que el fin de semana el estado tenía “bastantes eventos” donde los turistas pernoctan en la ciudad de Tijuana, como fue el Rosarito Beach Festival y las vendimias en el Valle de Guadalupe.

Señaló que a partir del mediodía del sábado el 90% de los establecimientos estaban abiertos, “lo que faltó fue la afluencia de visitantes tanto locales como extranjeros”.

Resaltó que antes de los disturbios del viernes “estábamos con buenos números”.

“La psicosis que se vivió nunca antes se había visto y sobre todo nunca esperado en nuestra región”, indicó.

Mencionó que esperan información oficial de las autoridades una vez realizadas las

investigaciones para que expliquen “por qué ocurrió y que dé certeza de que no ocurrirá y cómo se va a prevenir”.