ORGANISMOS: Convenian Canacintra e Itesca; buscan constante vinculación con la sociedad y con el sector empresarial

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en la ciudad y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Cajeme (Itesca) ratificaron un convenio de colaboración basado en los alcances y objetivos de ambos entes.

El motivo de la firma fue refrendar los compromisos y expresar la voluntad de ambas parte de colaborar, toda vez que hubo cambios en la presidencia de Canacintra y en la dirección de Itesca.

“Tenemos como objetivo establecer las bases generales de colaboración para todos aquellos programas y proyectos que en la medida de sus posibilidades técnicas y presupuestales acuerden en beneficio de la comunidad educativa y la sociedad en general”, dijo Adriana Torres de la Huerta, presidenta del organismo empresarial.

Por su parte Patricia Patiño Fierro externó su voluntad no solo de firmar el documento y archivarlo sino servir de manera conjunta a la sociedad.

“Me parece muy importante que Itesca tenga una relación directa con Canacintra, […] gracias al trabajo de vinculación es que podemos estar vigentes y cumplir con nuestro objetivo de que nuestra universidad esté de manera permanente vinculada con la sociedad y con los sectores empresariales”, expresó.

“Este convenio es importante porque nos enlaza a una cámara que tiene a su vez vínculos con la industria no solo de Cajeme sino de la región, Itesca requiere que nuestros estudiantes logren alcanzar los espacios adecuados para prestar su servicio social”, abundó.

Presentes en el acto protocolario Alejandra Durón Figueroa, encargada de seguimiento del convenio y Emmanuel López Medrano, director de vinculación de Itesca.