ORGANISMOS: Señala la Coparmex reacción tardía de las autoridades en materia de seguridad y mala comunicación con la ciudadanía

Una falta de reacción de las autoridades tanto en materia de seguridad como en la comunicación hacia los ciudadanos fue lo que detectó el presidente de Coparmex Mexicali, Octavio Sandoval López, durante los hechos violentos ocurridos la noche del viernes.

Resaltó que sobre todo en redes sociales se estuvo compartiendo mucha información falsa, ante la falta de comunicación por parte de autoridades municipales y estatales, lo que llevó a una situación «de pánico» en todo el estado.

«Les hicieron un operativo y se vieron muy novatos, la verdad; el gobierno se vio muy novato y se vio muy improvisado, para combatir los hechos de violencia y para hacer la comunicación con la sociedad, en las dos partes fallaron».

Resaltó que a pesar de que los primeros eventos ocurrieron pasadas las 6:00 de la tarde, no hubo una respuesta oficial de las autoridades hasta horas después, lo que permitió que creciera la desinformación y la percepción de inseguridad entre los ciudadanos.

«No se trata solamente del daño, se trata de una psicosis, el pánico, y el terrorismo que sembraron en la comunidad; la gente ayer en la noche se resguardo en sus viviendas, pero sobre todo se dió un modelo de desinformación algo caótico, nunca visto en nuestro estado»