REVOLUCIONES INSTITUCIONALES: Solucionaremos por la vía legal o política el conflicto para elegir presidente en Sonora

Por la vía legal o política se resolverá en los próximos días la renovación de la dirigencia y secretaría general del partido tras el resolutivo del Tribunal Estatal Electoral (TEE), aseguró el nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sonora, Ramiro Hernández García.

En conferencia de prensa indicó que en el proceso de renovación interna se busca recuperar la armonía, la unidad de los militantes y el fortalecimiento del partido, tras el pasado proceso electoral de 2021 que resultó desfavorable para el PRI en la mayoría de los municipios.

“En este momento hay una resolución del tribunal local electoral en el sentido de que se reconozcan las dos fórmulas, y también de que se le dé continuidad al proceso, de estas dos determinaciones ya se notificó a las instancias del partido y las instancias del partido están procediendo en lo que corresponde resolver”, apuntó.

La ruta política, especificó tiene que ver con darle continuidad a los trabajos del partido, por lo cual, dijo que tuvo una reunión con los actuales secretarios y representantes de sectores y organizaciones, que fueron designados por Onésimo Aguilera e Iris Sánchez, antes del resolutivo del tribunal.

El 5 de agosto el Tribunal Estatal Electoral sentenció infundada la revocación de registro de la formula integrada por Zaira Fernández y Pascual Soto, por lo que obliga a reanudar el proceso y deja sin efecto la renovación de registro mediante la cual se había declarado ganadora la fórmula de Onésimo Aguilera e Iris Sánchez.