TURISMO: Estima la Concanaco 55 millones de turistas; gastarán 670 MDP por vacaciones de verano

  • Para estas vacaciones de verano, la Concanaco Servytur espera una derrama de más de 670 mdp, y que la playa se al destino más popular

De acuerdo con estadísticas de las 257 Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo que conforman la Concanaco Servytur, México espera una derrama económica mayor a 670,000 millones de pesos (mdp), esto en el periodo vacacional de verano, que abarca los meses de julio y agosto.

También tienen estimado que los destinos turísticos más concurridos sean los de sol y playa, Pueblos Mágicos, ciudades como la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey; ciudades coloniales y centros vacacionales de fin de semana. La ocupación será del 85%; mientras que Cancún, Mazatlán, Puerto Vallarta, Acapulco y Los Cabos podrían alcanzar el 95 por ciento.

Concanaco Servytur estima que alrededor de 55 millones de turistas recorrerán el país; de este total, espera que en cuestión de hospedaje:

45% utilice hoteles y moteles para su hospedaje
30% se quede en casa de familiares y amigos
25% utilice plataformas para la renta de casas y departamentos.

Asimismo, espera que la estancia sea de cuatro noches de alojamiento en lugares de playa y siete noches para las demás destinos.

“Esperamos que este periodo vacacional de verano signifique una recuperación a niveles pre – pandemia. Que los destinos turísticos tengan gran afluencia de visitantes” explicó Héctor Tejada Shaar, presidente de Concanaco Servytur México.

Además de este informe, Tejada Shaar hizo un llamado general a los turistas a seguir cumpliendo todas las medidas de seguridad e higiene durante sus vacaciones, a pesar de que todos los semáforos estén en verde.

“Invitamos a todos los turistas, prestadores de servicios y a todo el público en general a seguir tomando sus precauciones y respetar las medidas de higiene y seguridad que señala cada autoridad. Pedimos que tomen todas las medidas para que sus viajes sean seguros, llevando a cabo todas las precauciones necesarias durante sus viajes por carretera, con el fin de que lleguen sanos y salvos a sus destinos” recalcó.

Estiman que de 25 millones de turistas que utilicen aerolíneas para transportarse a los destinos para sus vacaciones, 20 millones sean turistas mexicanos y los otros 5 millones sean del extranjero, de Canadá, Estados Unidos y Europa, principalmente.

“La gente tiene muchas ganas de salir, estuvimos encerrados casi dos años y queremos visitar a nuestros familiares; adentrarnos en nuestros lugares de playa favoritos, recorrer nuevos destinos turísticos; pero, sobre todo, queremos disfrutar de nuestro país en compañía de nuestros seres queridos, que son lo más preciado que tenemos” añadió Tejada Shaar.