UNISON: Vivieron gran ambiente en la inauguración de la Feria de Servicios Universitarios 2022

El folclor sonorense y la diversidad de géneros musicales fueron parte de la experiencia que estudiantes de primer ingreso a la Universidad de Sonora disfrutaron durante la inauguración de la Feria de Servicios Universitarios 2022 y Bienvenida a los nuevos búhos, actividades que se llevaron a cabo en la Plaza del Estudiante del campus Hermosillo.

En la pare inaugural del citado evento, la vicerrectora de la Unidad Regional Centro, Luz María Durán Moreno, comentó que las actividades de la Feria de Servicios Universitarios 2022 tienen como propósito que la comunidad estudiantil conozca la diversidad de programas y servicios que la institución tiene disponibles para ellos, a fin de garantizar su formación integral como futuros profesionistas.

En su intervención, expresó su beneplácito por la reanudación de las actividades académicas en la modalidad presenciales, atestiguar llenos de vida los pasillos y salones de la alma mater, especialmente la Plaza del Estudiante, un lugar simbólico diseñado para el esparcimiento y realización de actividades académicas, artísticas y culturales.

“Iniciamos la Feria de los Servicios Universitarios en el campus Hermosillo, para —posteriormente— recorrer los seis campus de nuestra universidad. El propósito es que ustedes se acerquen a los estands, vean los carteles y descubran qué servicios les está brindando la institución, en dónde están ubicados y cuáles son los requisitos para acceder a ellos”, señaló.

Resaltó que todos los servicios y programas que ofrece la máxima casa de estudios del estado son acciones y proyectos pensados para el bienestar de los estudiantes, pues son actividades que les acompañarán a lo largo de su formación profesional.

“Estos servicios van desde la salud física y emocional, también son pensados para estudiantes de otras culturas, alumnos con necesidades especiales, también para la formación integral enfocadas a cultura, deportes y artes, servicio social, prácticas profesionales, asesorías en nuevas tecnologías, cursos de inglés y otros idiomas, así como las áreas encargadas de velar por los derechos de las y los universitarios, entre otros”, indicó.

Durán Moreno refrendó el compromiso de la Universidad de Sonora con la educación de calidad e integral, que engloba la responsabilidad social, el cuidado del medio ambiente, el fomento a los valores universales y el respeto a los derechos humanos, y la construcción de una sociedad incluyente equitativa con espacios pacíficos de convivencia y la solución de conflictos a través del diálogo y comunicación.

“Sean bienvenidos a la Universidad de Sonora, somos resilientes de una pandemia que nos ha enseñado muchas cosas como los valores de la solidaridad y el respeto. Siéntanse muy orgullosos de estar ahora aquí en este espacio universitario”, agregó.

Aprovechó la ocasión para poner a disposición de la comunidad estudiantil las oficinas de la Vicerrectoría de la Unidad Regional Centro, donde se trabaja de manera puntual en el desarrollo académico y también se mantienen atentos a las inquietudes de la comunidad estudiantil.