AEPAF: Muestra inconformidad con el uniforme neutro; afirma que legisladores no respetaron los lineamientos formativos en educación básica


La Asociación Estatal de Padres de Familia se manifestó en contra de la utilización del llamado uniforme neutro en los planteles de educación básica en el estado de Sonora.
El dirigente de la organización, Cecilio Luna Salazar, reaccionó a la aprobación en pleno de la iniciativa de la diputada Celeste Taddei, a través del cual las alumnas del sistema de educación básica podrán decidir si usan falda o pantalón mientras tomen sus clases.
“La Asociación Estatal de Padres de Familia, pues no, no está de acuerdo por lo hecho en el congreso del estado a través de la voz de algunos de sus diputados, al haber utilizado la modificación a los uniformes al interior de las escuelas de educación básica y de carácter público”.
Sentenció que con esta medida, los legisladores no respetaron los lineamientos formativos en educación básica ni están respetando la autoridad de padres y madres de familia.
“Al hacerlo de manera unilateral, sin consultar a ningún padre de familia constituido alrededor de las escuelas, porque habrá muchos padres de familia que pudieron haber externado su opinión, pero en pleno desconocimiento de la afectación que está por venir al interior de las escuelas”.
Luna Salazar consideró que el entorno y las circunstancias del sistema de educación básica, no es la misma que el de educación media superior, donde se puede dar una mayor libertad al uso del pantalón en el uniforme.
“En el caso muy concreto de lo que es educación básica, están cometiendo un error muy grande, pues están diciendo que el ciudadano común no debe de respetar las reglas, ni las leyes, y ese es el mensaje que están enviando al romperla cadena formativa de nuestros hijos”.
Fuente: Marcelo Bayliss/ expreso matitino