FORMACIÓN EMPRESARIAL: Firman convenio de colaboración la Secretaría de Economía y la Universidad de Sonora

Para impulsar la incursión de las y los estudiantes a la vida productiva, a través de la capacitación, el secretario de Economía, Armando Villa Orduño y la rectora de la Universidad de Sonora, Rita Plancarte Martínez, realizaron firma de convenio de colaboración.

Villa Orduño manifestó que estos convenios son necesarios en Sonora, ya que empresarios estadounidenses han manifestado que se ocupa el talento para las próximas empresas que se van a instalar en el estado.

“Tenemos que tener a los muchachos que salen de la universidad listos para su incursión a las empresas, bien capacitados, revertir esa tendencia que los recién egresados se vayan a Estados Unidos a trabajar en algo que no es su carrera porque aquí no pudieron por falta de capacidad”, aseguró.

El funcionario estatal señaló que es necesario potencializar el recurso humano mediante la capacitación, por ello se trabaja en la tarea de hacer sinergia con la Universidad de Sonora.

Por su parte, la rectora Plancarte señaló que el fin es vincular esfuerzos que brinden resultados positivos para las y los estudiantes de la Universidad de Sonora y para la sociedad, con proyectos que abren los caminos para trabajar en conjunto.

“Esta es un día muy positivo para llegar a acuerdos para la juventud sonorense, mediante una sinergia formativa. Los jóvenes, en el área de ingeniería, encuentran dificultades para encontrar un trabajo y tienen que irse fuera, a lugares con un desarrollo industrial más avanzado y, con ello, se pierde mano de obra calificada y formada intelectualmente”, dijo.

Rita Plancarte señaló que pensar en una educación que le permita a los jóvenes, tener acceso a un mercado de trabajo en el área, coadyuva en dos sentidos: en el arraigo de los estudiantes pero también en el crecimiento del estado.