SEGURIDAD PÚBLICA: Suma la Unión Comerciantes de Centro más de 400 comercios en Hermosillo; registradas como Zona Salva

Buscando mejorar la Seguridad se firmó el convenio SALVA donde la Secretaria de Seguridad del Estado María Dolores del Río junto con Ruben López Peralta Presidente de la Unión Comerciantes del Centro de Hermosillo para que más de 400 comercios sean agregados a la base de datos del C5i y Geolocalizados dentro del programa «Salva».

Destacó la titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora (SSP) que el Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Salva) es un decreto del gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, con el cual se trabaja en transversalidad para atender este tema tan importante para la sociedad sonorense.

Del Río aseguró que se cuenta con policías capacitados en el programa Salva para prevenir, atender y dar seguimiento a casos de violencia familiar y de género, con lo cual se garantiza que se hace frente a esta situación.

Dijo que con esta unión de esfuerzos con la Unión Comerciantes de Centro de Hermosillo se logrará sensibilizar al personal de los comercios  en un tema que preocupa a todos y se identificarán situaciones de violencia en sus instalaciones para evitar situaciones de riesgo.

Por su parte el Presidente de la Unión Comerciantes de Centro de Hermosillo afirmó que este programa brinda seguridad bajando la aplicación Mujeres Seguras donde las y los ciudadanos que estén siendo perseguidos amenazados o intimidados en la vía pública puedan acudir a estos comercios los cuales se puden identificar  por una calcomanía con el logo de Zona SALVA y puedan  resguardarse para recibir atención por parte de la autoridad.

A partir de hoy se empiezan a sumar a la base de datos del C5i más de 400 comercios establecidos en prácticamente todas las colonias de Hermosillo incluso comercios también afiliados en Bahía de Kino una forma de en conjunto comerciantes y autoridad trabajar para brindar espacios seguros donde para una mayor tranquilidad trabajando en beneficio de las y los ciudadanos.