TRANSPORTE AÉREO: Listo el avión eléctrico Alice de Eviation Aircraft, para su vuelo de prueba

Eviation Aircraft, con sede en Israel, quiere hacer eso realidad con «Alice», un avión 100% eléctrico para nueve pasajeros con una velocidad de crucero de 240 nudos.

El equipo de Eviation utilizó la plataforma 3DEXPERIENCE por sus potentes capacidades de colaboración para trabajar desde cualquier lugar y le dio crédito por permitirles desarrollar un concepto de avión innovador desde cero.

Omer Bar-Yohay, cofundador y director ejecutivo de Eviation, comentó que la cantidad de dinero que se necesita para hacer cualquier cosa es una locura, así que todo tiene que funcionar bien la primera vez.

Eviation todavía está en camino de realizar el primer vuelo de prueba de su avión Alice totalmente eléctrico este verano, dijeron funcionarios de la compañía a FutureFlight . Esto implicaría una fecha objetivo anticipada para la compañía con sede en el estado de Washington a más tardar el 22 de septiembre.

La puesta en marcha del avión eléctrico mostró nuevas fotos del Alice en Twitter esta semana, mostrando el avión de nueve pasajeros en la pista del Aeropuerto Internacional del Condado de Grant en Moses Lake, Washington, donde se espera que ocurra el primer vuelo de prueba en algún momento del próximo cinco semanas.

Originalmente programado para realizarse antes de finales de 2019, el vuelo de prueba de debut de la aeronave se retrasó durante algún tiempo y Eviation no ha proporcionado una explicación del retraso. Sin embargo, la compañía dijo que había completado las pruebas en tierra en mayo en preparación para el vuelo inicial en Moses Lake.

“Eviation está validando los cambios que hicimos en la aeronave después de nuestra prueba inicial en tierra mientras nos preparamos para el vuelo”, dijo un portavoz de la compañía a FutureFlight . Eviation no explicó exactamente qué cambios se han realizado en la aeronave desde que se completaron las pruebas en tierra.

Después de presentar un prototipo inicial de Alice en el Salón Aeronáutico de París en 2019, Eviation presentó un diseño revisado para el avión en junio de 2021, solo unos meses después de que un prototipo anterior se dañara en un incendio . El nuevo diseño reemplazó la cola en forma de V con una cola en T, y las dos unidades de propulsión eléctrica MagniX Magni650 de la aeronave se reubicaron de las puntas de las alas a un soporte de pilón en la parte trasera del fuselaje. Los funcionarios de la compañía dijeron que los cambios optimizarían el rendimiento y el manejo de la aeronave.

El Alice es un avión de ala fija totalmente eléctrico diseñado para acomodar hasta nueve pasajeros y dos pilotos. Eviation también planea ofrecer una versión ejecutiva de Alice, con capacidad para seis pasajeros, así como un modelo configurado para carga. Diseñado para volar rutas regionales, Alice puede transportar cargas útiles de hasta 2500 libras (1100 kilogramos) y tiene un alcance de aproximadamente 500 millas (800 kilómetros), con una velocidad de crucero máxima de 250 nudos. Eviation planea tener el Alice certificado bajo las reglas de la Parte 23 de la FAA y espera tenerlo en servicio comercial para 2026.