COMERCIO NO ESTRUCTURADO: Indica el INEGI 46% de informalidad económica en Sonora, afecta los sectores primario, secundario y terciario

El Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática (Inegi) dio a como los resultados de una Encuesta Nacional de Empleo, que se aplicó en el país, donde, el 40.6 por ciento de los comerciantes de Sonora se encuentran en la economía informal, esto, hasta junio de este año.

Los que se encuentran en el sector económico primario (pesca, agricultura, ganadería, adquisición de materias primas) son 82 mil 524 personas, que representan el 14.3 por ciento.

En el sector secundario (engloba a las actividades económicas que transforman las materias primas en productos elaborados), son 155 mil 432 personas, que representan el 27 por ciento de la población de Sonora.

En el sector terciario (actividades que prestan servicios a la sociedad), hay 318 mil 180 personas, lo que son el 55.4 por ciento de la población de la entidad.

También, se ha detectado que hay 18 mil 827 personas que se dedican a la economía informal, pero no está especificado el sector, esto representa el 3.3 por ciento.