COMUNICACION: Quedan sin WhatsApp celulares a partir del 31 de octubre

Vista del logo de la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp, en una fotografía de archivo. EFE/Ritchie B. Tongo

  • WhatsApp dejará de funcionar en iOS 10 e iOS 11, además de en los teléfonos de Apple que son incapaces de actualizarse a iOS 12, iPhone 5 y 5c, a partir del próximo 24 de octubre. La aplicación de mensajería instantánea acostumbra a dejar de prestar soporte a algunas versiones de sistemas operativos de Android e iOS considerados obsoletos. Esta práctica permite a WhatsApp seguir actualizándose e introducir nuevas funciones.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada por los usuarios en la actualidad. Y para seguir en la preferencia se actualiza constantemente para brindar una mejor calidad, añadiendo funciones como los estados de 24 horas o la posibilidad de eliminar un mensaje después de haber sido enviado. Pero eso también implica que algunos dispositivos dejen de ser compatibles y una nueva lista de los que perderán el servicio se ha dado a conocer.

De acuerdo con la Asociación de Internet MX, WhatsApp es la aplicación más utilizada por los mexicanos, alcanzando un aproximado de 78.6 millones de usuarios, detrás de estase encuentra Facebook que acumula un total de 74.3 millones de personas activas, y finalmente en tercer lugar, tenemos a la plataforma de videos YouTube con 37.2 millones de usuarios.

Como podrás ver, WhatsApp es muy importante para millones de personas, el problema es que con la nueva actualización de este servicio de mensajería, ciertos celulares con sistema operativo Android dejarán de soportar la app. A continuación en Tech Bit te contaremos los detalles sobre este cambio que aplica a partir del 31 de octubre de 2022.

Adiós WhatsApp en estos dispositivos

Con cada actualización que realiza la aplicación es común que algunos celulares dejen de recibir el servicio. Así, a partir del 31 de octubre, todos los dispositivos Android que operen bajo la versión 4.0.1 de este sistema operativo, quedarán obsoletos para usar WhatsApp.

A continuación, te dejaremos el listado de teléfonos celulares que desafortunadamente se verán afectados por este hecho:

Samsung

Samsung Galaxy Ace 2

Samsung Galaxy Core

Samsung Galaxy Trend Lite

Samsung Galaxy Trend II

Samsung Galaxy S3 mini

Samsung Galaxy Xcover 2

Huawei

Huawei Ascend D2

Huawei Ascend Mate

Huawei Ascend G740

LG

LG Lucid 2

LG Optimus F7

LG Optimus L3 II Dual

LG Optimus F5

LG Optimus L5 II

LG Optimus L5 II Dual

LG Optimus L3 II

LG Optimus L7 II Dual

LG Optimus L7 II

LG Optimus F6

LG Enact

LG Optimus L4 II Dual

LG Optimus F3

LG Optimus L4 II

LG Optimus L2 II

LG Optimus F3Q

ZTE

ZTE Grand X Quad v987

ZTE Grand Memo

ZTE V956 UMi X2

ZTE Grand S Flex

Otras marcas

Archos 53 Platinum

HTC Desire 500

Caterpillar Cat B15

Sony Xperia M

Lenovo A820

En esta lista los más afectados serán los usuarios de la compañía LG que es la que más acumula dispositivos que no podrán utilizar WhatsApp a partir del próximo 31 de octubre teniendo un total de 14 modelos de teléfonos celulares en el listado.

Vale la pena aclarar que los dueños de los modelos mencionados podrán seguir utilizando la app. Sin embargo, poco a poco comenzarán a experimentar fallas y no podrán gozar de las novedades.

Ante esta situación te recomendamos realizar una copia de seguridad en tu dispositivo y subirla al drive de tu cuenta de Google, para que, al adquirir un nuevo dispositivo con una versión más reciente de Android, puedas recuperar todos los chats que tenías en tu antiguo teléfono celular y sigas manteniendo comunicación con tus contactos.