INDUSTRIA: Anuncia Canacintra repunte de la industria en el sector agroalimentario; pero continúan los retrasos en el sector electrónico


A pesar de la inflación y el desabasto de algunos insumos de importación, el sector industrial del puerto de Mazatlán espera un buen cierre del año 2022, manifestó Helena Larsen Ayala.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Mazatlán comentó que la industria a nivel nacional ha tenido un despunte principalmente en el sector agroalimentario.
«Tenemos buenas noticias, el repunte de la industria a nivel nacional, no solo local, ha ido incrementando, hemos tenido mejoras en toda la economía, creo que lo vemos y vivimos», dijo.
Helena Larsen reconoció que todavía se tienen algunas problemáticas en cuestión de logística e insumos que no están llegando en la forma en la que debería de ser.
«Tenemos algunos problemas aún y la que más se ve afectada es la electrónica y surtir los productos al resto de la industria, es donde tenemos los puntos críticos actualmente, tenemos un buen avance en este sentido, repunte, hemos estado viendo los números y estadísticas y vemos que va en incremento toda la industria en lo que es a nivel nacional», expresó.
La presidenta de la Canacintra Mazatlán, señaló que la inflación pudiera cerrar en un 6 por ciento, lo que podría generar algunas afectaciones todavía.
«La industria puede ir mejorando, pero al final de cuentas tenemos que ir equilibrando, equiparando con la inflación, para ver cómo va a venir a final de año”, dijo.
“Se especula que la inflación cierre en un 6 por ciento, pues venimos arrastrando algunos problemas por la pandemia del Covid-19 y por cuestiones políticas», concluyó.