INDUSTRIA RESTAUTANTERA: Aumenta 3.8% el precio de la cerveza; también pudiera registrarse un nuevo incremento en los menús

Se mantienen los aumentos en el costo de los insumos necesarios para la operatividad de los restaurantes en Durango, lo que aunado a la falta de circulante, está provocando repercusiones en este sector.

“Ahorita justamente aparte de todo lo que sube, esta semana sube un poco la cerveza, no había subido, se había aguantado desde principios de año. Sube un 3.8 por ciento, puede que no sea mucho pero sumado con todos los insumos y lo que viene subiendo de productos de la canasta básica y no básica, de lo que vivimos los restauranteros, pues si nos eleva los costos bastante”, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), capítulo Durango, Miguel Camacho Herrera.

Ante ello se mantiene con reservas la expectativa para el cierre de año. “La proyección que siempre habíamos manejado de un fin de año normal era buena, pero este fin de año no es normal, falta circulante, falta flujo, pero con toda la intención y ver cómo sí generar economía en Durango”, complementó.

Asimismo, reconoció que no se descarta que a fin de año pudiera registrarse un nuevo incremento en el precio de los menús, si la dinámica de aumentos e inflación continúa, aunque se buscará que no sea considerable para evitar una mayor afectación a los comensales.

“Esperemos que no siga la inflación subiendo, pero si sigue así yo creo que para diciembre si estaríamos dándole una ajustada a los menús, dependiendo de la inflación, pero que quede claro: no queremos afectar al comensal, pero de veras los porcentajes no nos están dando de la media para permanecer con los restaurantes en el nivel que tenemos”, indicó.

Además, lamentó que también las propinas van a la baja, ya que los comensales ya pagan más por la inflación y el incremento en los menús, lo que afecta principalmente a los meseros.