NETFLIX: Lanzará versión de su servicio con publicidad en 12 países; con tarifa de 6.99 Dólares busca desplazar a la TV

Netflix tiene previsto lanzar una versión de su servicio con publicidad en Estados Unidos y otros 11 países en noviembre. Tendrá un precio de 6.99 dólares al mes en Estados Unidos, es decir, un 30% menos que la versión básica sin publicidad y tendrá unos cinco minutos de anuncios por hora.

Con el tiempo, Netflix, que ya opera en más de 190 países en todo el mundo, pretende ofrecer publicidad “personalizada”, de la misma manera que recomienda programas.

El presidente financiero, Spencer Neumann, dijo que el nuevo servicio ganará dinero a futuro, pero advirtió: “Va a ser bastante pequeño en un principio”.

Algunos analistas de Wall Street dijeron que la versión del servicio de Netflix con publicidad podría atraer a algunos suscriptores sensibles al precio para que se pasen a la opción menos cara, lo que podría ser una ventaja en un momento de volatilidad económica.

“Aunque el cambio estratégico puede canibalizar su mercado actual -sobre todo en el nivel de 9.99 dólares-, es un gran movimiento en este entorno inflacionista, en el que los hogares siguen racionalizando sus opciones de streaming“, dijo Fred Boxa, director asociado de la consultora Arthur D. Little.

Si Netflix lo consigue, los ingresos de la versión con publicidad del servicio y de un próximo cargo a los suscriptores por compartir sus cuentas, podrían compensar cualquier déficit por un menor precio, dijo Haris Anwar, analista senior de Investing.com.

El analista de PP Foresight, Paolo Pescatore, dijo que la adopción de la publicidad por parte de Netflix podría suponer un duro golpe para las cadenas de televisión y las emisoras que dependen de la publicidad como principal fuente de ingresos.

“Esto podría ser el último clavo en el ataúd para estos actores”, dijo Pescatore.

FUENTE: Forbes México