COVID-19: Trabajan a marchas forzadas en las funerarias de Bejing; China vuelve a la crisis por coronavirus

Las muertes relacionadas al coronavirus, el aumento de casos positivos y las bajas de los trabajadores en hospitales y funerarias para confinarse han puesto a China en alerta, poco después de que las autoridades relajaron las medidas sanitarias a los más de mil 400 millones de habitantes.

No está claro cuántas personas están muriendo por el virus. La autoridad sanitaria china informó por última vez de muertes por el virus el 3 de diciembre, y en la capital el 23 de noviembre. Sin embargo, reportes independientes en funerarias u hospitales han causado alarma.

Los familiares de un fallecido le dijeron a un reportero de AP que visitó la funeraria de Dongjiao que al menos dos personas incineradas allí habían muerto después de dar positivo a Covid-19.

Las funerarias de Beijing, una ciudad de 22 millones de habitantes, tenían durante el fin de semana dificultades para atender las peticiones de servicios funerarios y de cremación porque trabajadores y conductores que habían dado positivo a las pruebas del coronavirus pedían la baja por enfermedad.