ECONOMÍA LOCAL: Esperan músicos de Hermosillo recuperación económica por fiestas decembrinas

Representantes del Sindicato de Trabajadores de la Música en Hermosillo esperan ser contratados por empresas, familias o grupos de vecinos para amenizar las fiestas decembrinas y poder reactivar el sector, tras haberse visto afectados también por la contingencia sanitaria del Covid-19, donde no acudieron a ningún evento.

El dirigente del STMH, Carlos Biebrich Téllez, señaló que esperan buenos resultados en materia de contratación de sus servicios, a fin de superar los estragos que causó la pandemia.

“Bueno nosotros ya estamos listos para amenizar las fiestas decembrinas para las empresas o familias, y poner ambiente en sus reuniones de posadas navideñas”, expresó.

En ese sentido, dijo que espera que con la llegada de diciembre se tenga una reactivación de la actividad, por lo que ya están preparados para ser contratados y amenizar las posadas, festividades navideñas y año nuevo.

Adelantó que hay confianza para que todo salga bien, por lo que ya están preparados, para brindar sus servicios, en fiestas de fin de año, posadas y cumpleaños que se tengan durante diciembre.

Recordó que son alrededor de 400 agremiados en el Sindicato en Hermosillo, entre los que se encuentran: de música versátil, norteña, bandas, mariachis, y tríos, entre otros.

“Esperemos que todo salga bien, los músicos ya están listos para amenizar las posadas, con diferentes géneros musicales, tras un período más abierto en comparación con los últimos años que hubo cero contrataciones por la pandemia sanitaria”, externó.

En el caso de los costos, explicó que es de acuerdo al número de integrantes de la agrupación y el tipo de música que representan, además de la valoración que tienen de acuerdo a su popularidad.

De la misma forma esperan el apoyo de las autoridades para el buen desarrollo del trabajo musical que realizan, por lo que esperan que salir avantes con las contrataciones en comparación con años anteriores que se cancelaron todos los festejos a los que tenían que acudir.