E COMMERCE: Pierden negocios billones de pesos al no considerar la venta On Line

Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) comparte que el mercado digital en México ascendió un 27 por ciento entre 2020 y 2021. Como resultado, el comportamiento de los consumidores también ha dado un giro de 180 grados. Hace algunos años, los consumidores se hallaban renuentes a utilizar otro tipo de métodos, sin embargo, poco a poco la infraestructura digital ha ido permitiendo que estos cambios influyan no sólo en las instituciones, sino precisamente en los clientes.

La diversificación y democratización de métodos de pago ha dado un resultado positivo en términos de desarrollo digital. Esto en consecuencia ha sido positivo también para eventos como el Buen Fin. Con ello, el tema de los pagos inclusivos se vuelve cada vez más relevante para las marcas y será un tema de principal atención para las empresas.

Además de esto, Manuel Quintana, director comercial de Almacenes Ánfora comentó en entrevista exclusiva para Merca2.0 que es responsabilidad de una marca el facilitar a sus clientes cualquier método de pago. Esto se logra con ayuda de una institución bancaria, la cual se hallará detrás de cada compra. De hecho, consideró que parte del bajo porcentaje de bancarización en México se debe a que no se ha implementado un método informativo eficiente para todos los consumidores.

Pese a ello, señala que los números no engañan, y en compañía de Victor Galicia, quien es head of marketing de Openpay by BBVA, comentan que no sólo puede crecer la efectividad de un negocio en un gran porcentaje, sino que incluso se pierden billones de pesos al no considerar dichas alternativas.

El 2022 significó la consolidación de nuevas tendencia en de compra, sin embargo, el 2023 se muestra como un año disruptivo en todo sentido. Plataformas y agencias especializadas ya han comenzado a identificar cuáles serán esos elementos clave para las marcas que las harán sobresalir del resto. Para los consumidores, los creativos, las fintech, entre muchos otros más, el año nuevo también tendrá muchas oportunidades.