ARIZONA: Acusa de «patear el bote» la gobernadora Hobbs a diputados; les pide trabajar de manera seria y genuina en favor de los ciudadanos

FILE - Democratic Arizona Gov. Katie Hobbs, center, is flanked by Arizona House Speaker Ben Toma, R-Glendale, left, and Arizona Senate President Warren Petersen, R-Gilbert, right, at Hobbs' state of the state address at the Arizona Capitol in Phoenix on Jan. 9, 2023. On Friday, Jan. 13, 2023, Hobbs' office released its budget proposal, including her plan to seek a repeal of a massive expansion of Arizona's school voucher program. (AP Photo/Ross D. Franklin, File)

La gobernadora Katie Hobbs vetó un presupuesto aprobado por los legisladores estatales el jueves por la tarde.

Una carta publicada por la oficina del gobernador Hobbs dice que el presupuesto es «unilateral y presenta opciones falsas a los arizonenses».

“Este presupuesto no hace nada y «solo patea al bote» camino abajo y es un insulto para los arizonenses que necesitan que sus líderes se ocupen de la vivienda asequible, inviertan en educación pública y devuelvan el dinero a sus bolsillos”, escribió la gobernadora Hobbs en una carta. «En lugar de abordar decisiones difíciles, este presupuesto les presenta a los arizonenses opciones falsas. El presupuesto es puramente partidista dice que no podemos invertir en nuestro estado, invertir en nuestro estado».

«Le pido a la Legislatura que trabaje conmigo de manera seria y genuina en un presupuesto que ponga primero a las personas, no a la política, escribió la gobernadora Hobbs.

El líder demócrata de la Cámara, Andrés Canto, emitió la siguiente declaración después del anuncio del veto:

“Seamos claros: los legisladores republicanos introdujeron unilateralmente un presupuesto falso que sabían que sería vetado. Esta fue una pérdida de tiempo colosal por parte del Partido Republicano que no implicó ninguna oportunidad de compromiso o negociación».

Nuestras puertas permanecen abiertas para los legisladores republicanos que se toman en serio abordar las necesidades apremiantes de nuestro estado.

Esperamos trabajar en un presupuesto bipartidista que invertirá en nuestras escuelas, abordará la inflación, creará empleos y combatirá el aumento de los costos de vivienda».