EDUCACIÓN BÁSICA: Amplía Gobierno de Sonora período de Preinscripciones en Línea para educación básica

Con el objetivo de que los padres que por algún motivo no pudieron acceder al periodo de preinscripciones en el tiempo anteriormente determinado, la Secretaría de Educación y Cultura, ha informado sobre una extensión de este periodo, hasta el final del mes de febrero.

De acuerdo con la información proporcionada por el área de comunicación social de la dependencia a nivel estatal, las preinscripciones por medio de la pagina www.yoremia.gob.mx, permanecerán abiertas hasta la medianoche del martes 28 de febrero de 2023.

Según el comunicado, al momento en Sonora, se han logrado los registros de 104 mil 111 estudiantes, lo que significa un estimado de alrededor del 80 por ciento del total de pequeños en edad escolar, por lo que se reiteró el llamado a los jefes del hogar, a conectarse a la mencionada página en donde solo con la CURP del menor, se puede tener asegurado un lugar en los planteles de nivel básico.

Cabe mencionar que este proceso que no dura más El gobierno de la ciudad suspenderá actividades el próximo viernes con motivo del Día de la Bandera. de diez minutos en su realización, es primordial para la asignación de los recursos y la proyección en los planteles sobre la densidad población, además de que confirma la demanda que existe en cualquier zona, que es lo que al final determina los nuevos desarrollos de infraestructura.

De la misma forma a nivel local, la delegación, ha compartido que en caso de que alguna persona no tenga la posibilidad de realizar este registro desde la comodidad de su hogar, o en su teléfono celular, pueden acercarse a las instalaciones de la dependencia, para poder ser orientados y completar el mismo. También a nivel estatal se tienen habilitados los conocidos como los contactos de la educación, a través de las líneas 662-289-7601 al 05 en terminación, en un horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, y además, las opciones de chat en línea directamente en la página www.sec.gob.mx, así como por WhatsApp 662-422-2869 y 662-420-3094