INMOBILIARIO: Urgen a diputados acelerar la nueva Ley Inmobiliaria; preocupa a AMPI aumento de fraudes en el sector


Es urgente que en Durango se apruebe la Ley Inmobiliaria porque a través de ella habrá regularización para quienes trabajan en este ramo, incluso podrán evitarse muchos fraudes como se han dado recientemente por personas sin escrúpulos, destacó María Teresa Flores Jáquez, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
Al respecto reconoció que ya hay una iniciativa en Congreso del Estado para legislar en esta materia, justamente promovida por dicha asociación e incluso ya va muy avanzada por lo que solo falta que suba al pleno a fin de que sea aprobada.
En Durango se han cometido bastantes fraudes por la venta de casas o terrenos; de ahí la necesidad que se apruebe una legislación tendiente a regular esta actividad. Sobre todo por la presencia constante de defraudadores, argumentó.
Los fraudes en la entidad se han registrado con mayor frecuencia el año pasado, en aspectos como arrendamientos, ventas de terrenos y preventa. En éste último apartado ha habido muchos casos de personas que pagaron sus terrenos en dos o tres años, pero a la hora de comenzar la tramitación de documentos resulta que ni siquiera eran de quien se los vendió.
Aunque no dio cifras aseguró que se han presentado muchos casos de engaños, sobre todo con mayor frecuencia en comunidades o ejidos de municipios como Nombre de Dios, Vicente Guerrero o Mexiquillo en la zona serrana. Se pone en juego el patrimonio de bastantes personas, aseveró.
Terminó diciendo que cualquier compra o venta de bienes inmbebles debe hacerse a través de profesionales inmobiliarios, ya que es gebte que está capacitada y cuenta con bastante experiencia para asesorar a quienes lo necesitan.
Fuente: El Sol de Durango