COMERCIO: Pese a un mal comienzo del primer trimestre, comerciantes esperan repunte de ventas por las vacaciones

Un primer trimestre por debajo de lo esperado, registraron los comerciantes del Centro de Nogales en sus ventas, esto de acuerdo con el representante de este sector Alfredo Lara, debido a factores varios dentro de los cuales destacó la inflación y la caída del poder adquisitivo.

El líder de los locatarios indicó que este 2023, ha sido un año de retos, que han llevado a muchos de los instalados en esta zona histórica de la frontera a detener el crecimiento y prácticamente luchar con creatividad para permanecer con sus puertas abiertas. “Entonces son varios factores: tuvimos un 14 de febrero que realmente nos quedó a deber, no fue como otros, estábamos acostumbrados al desbordamiento comercial, tampoco a las  florerías les fue bien, hubo un repunte en el sector hotelero y restaurantero, pero en el comercio de regalos nos vimos muy abajo”, manifestó.

Explicó enero fue muy difícil y febrero no despego, eso considerando que marzo es un mes lento, aunque cada año antes del periodo vacacional se registra un repunte, este aún no se ha presentado en los locales, teniendo en cuenta que las vacaciones inician la próxima semana. “Realmente este arranque de año se ha complicado bastante, para muchos, sin embargo seguimos en pie de lucha, seguimos trabajando y poniendo todo de nuestra parte para que el consumidor de alguna manera venga por este sector y encuentre todo lo que necesita para su hogar, para sus vacaciones, estamos preparados para ofrecerles variedad en todo lo que necesitan”, dijo.

Como cada año, la esperanza es que la situación mejore, algo que ha sido hasta cierto punto fluctuante des de el inicio de la pandemia, ya que, si bien previo ya se venía sintiendo una especie de recesión, la contingencia agudizo todas las problemáticas relacionadas con la economía.