E-COMMERCE: Invita Canaco a consumir productos en comercios locales

El cierre de Mercajeme pudiera ser una de las consecuencias que enfrente el comercio local luego de la crisis originada por el incremento de las compras vía internet y la pandemia que azotó en 2020, dijo Ivonne Llamas Asencio.

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Ciudad Obregón resaltó que es fundamental que los compradores que adquieren sus productos por internet lo hagan a los comercios locales.

Entre los motivos que debieran considerarse es el impacto del comercio local y economía de la región, como es la generación de empleos.

Según información de Canaco, en 2020 cerraron más de 60 comercios establecidos y la tendencia no se ha contenido, lo que según la cámara ocasionó que el comercio informal repuntara.

“Quisiera hacer mención tristemente de la situación en la que nos encontramos y yo he pedido en varias ocasiones que la adquisición que nosotros hagamos de los productos, que busquemos como hacerlo de manera local, uno de nuestros afiliados nos menciona del problema que hay en el Mercajeme y probablemente se hable del cierre de ellos”, mencionó.

Llamas Ascencio consideró como uno de los factores en el cierre de comercios del primer cuadro de la ciudad la compra a través de redes sociales que se ha visto incrementada en los últimos años.

Aunque no ofreció mayor información, consideró fundamental que se cree una estrategia para reactivar el comercio debido a que de esa actividad viven muchas familias.