APAGONES: Pasan negocios de Durango hasta ocho horas sin energía: CCE

El problema de las fallas en la energía eléctrica que se registran en Durango ya es grave, sobre todo porque tardan horas en repararse, consideró el secretario del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Durango, Mauricio Holguín.

“Ha sido grave, incluso no habiendo las lluvias que ha habido en otros años anteriores; este año específicamente sabemos que ya estamos topados en la energía eléctrica en Durango, ha habido muchísimos apagones generalizados. Hemos platicado nosotros ya con personas dentro de la Comisión Federal y nos decían que siempre cuando existiera esta posibilidad de apagones se iba a avisar por lo menos tres o cuatro días antes de que se generaran, pero vemos que se siguen dando. Los reportes nos los siguen mandando”, dijo.

Agregó que es algo que sigue preocupando a los empresarios por la afectación que implica. “Vemos que esto ya es preocupante, sabemos que hoy en día se utilizan mucho más aires acondicionados, porque el calor ha llegado a ciertos niveles, muchos más congeladores también para poder preservar los alimentos en algunos súpers y restaurantes”, expuso.

Por lo que no se ha cumplido con lo establecido. “Se nos había garantizado, que no iba a suceder, que el consumo estaba garantizado pero no lo vemos así”.

“Incluso se nos han reportado ya transformadores que explotan o que se queman, o incluso los medidores tanto en negocios como en hogar, que pues sueltan flamazos y dejan de funcionar, entonces esto es evidente que hay que hacer un llamado para que esto pueda mejorar”, señaló.

Por lo que dijo que es necesario que haya reuniones para determinar la situación para los próximos meses, ya que ni siquiera se les ha avisado cuando ocurren los casos más graves.

“No en todas las ocasiones, sí en algunos momentos nos han avisado quizá hasta una semana antes, Por alguna reparación o porque se va a abrir algún ducto o se van a cambiar cables aéreos, pero no siempre, incluso los más graves han sido sin avisar”, manifestó.

Asimismo, es una queja constante que ahora tardan más en restablecer el servicio. “Así es, sí ha habido muchas horas incluso ha habido momentos en los que hemos estado hasta seis u ocho horas sin luz; la atención normalmente, soy sincero, ha sido buena, nos dan buena atención y tratan de llegar pero la reparación es lo que ha tardado muchísimo”, señaló.