INDUSTRIA RESTAURANTERA: Exponen afectaciones por los altos cobros de electricidad; rebasan tarifas del mismo periodo del 2022

Con el uso constante de aires acondicionados para soportar las altas temperaturas de la temporada, los restauranteros de Ciudad Obregón han tenido incrementos desde 50 hasta 75% en pago para la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Esteban Brajcich Roki, comentó que han tenido reuniones entre todo el gremio para recopilar los recibos, con el fin de buscar un acercamiento con las autoridades estatales y federales para analizar los incrementos excesivos.

“Esta semana tenemos reunión a nivel estatal, porque estamos recopilando todos los recibos de luz de todos nuestros afiliados del estado. No nada más es por los incrementos que han sido muy altos en comparación con el año anterior”, expresó.

Resaltó que anteriormente habían tenido reuniones con autoridades, en las que se les informó que no habría incrementos considerables para el sector comercial, pero los cobros se dispararon más que en años anteriores.

A pesar de este incremento de gastos, dijo, los costos de los servicios y productos que le ofrecen a la población no se han incrementado, por lo que estos han sido absorbido por los mismos restauranteros.