PUERTOS FRONTERIZOS: Promueve la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU (CBP) el comercio legal y la seguridad económica

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP, por sus siglas en inglés) publicó hoy estadísticas operativas para julio de 2023.

Las estadísticas muestran que los encuentros a lo largo de la frontera suroeste fueron menores que en julio de 2022, y los encuentros con la Patrulla Fronteriza siguen siendo menores que durante los meses previos al final del Título 42 Orden de salud pública.

«Seguimos atentos y continuamos ajustando nuestros planes operativos para maximizar los esfuerzos de aplicación de la ley contra aquellas personas que no utilizan vías o procesos legales, sabiendo que los contrabandistas continúan utilizando desinformación para aprovecharse de personas vulnerables», dijo Troy A. Miller, alto funcionario de desempeño . los Deberes del Comisionado.

“Todos los días, los hombres y mujeres de CBP rescatan y brindan ayuda a personas puestas en peligro por contrabandistas insensibles, mientras que al mismo tiempo aumentan las incautaciones de drogas peligrosas y procesan grandes volúmenes de viajeros de verano”.

Facilitar el comercio y los viajes legales y promover la seguridad económica

Los volúmenes de viajes continúan recuperándose a nivel mundial desde los mínimos de la pandemia. Los viajeros que llegaron por vía aérea a Estados Unidos aumentaron un 18 % entre julio de 2022 y julio de 2023, y los peatones que llegaron por tierra a los puertos de entrada aumentaron un 12 % durante el mismo período. Los vehículos de pasajeros procesados ​​en los puertos de entrada aumentaron un 11 % y los camiones comerciales aumentaron un 3 % de julio de 2022 a julio de 2023.

CBP trabaja diligentemente con la comunidad comercial y los operadores portuarios para garantizar que las mercancías se despachen de la manera más eficiente posible y para fortalecer las cadenas de suministro internacionales y mejorar la seguridad fronteriza. En julio de 2023, CBP procesó más de 3 millones de resúmenes de entrada valorados en más de 262 mil millones de dólares.

La CBP identificó casi 7 mil millones de dólares en derechos que deberá recaudar el gobierno de Estados Unidos. En julio, el comercio a través del medio marino representó el 45% del valor total de las importaciones, seguido del transporte aéreo, por carretera y por ferrocarril.