ECONOMÍA: Sale caro no contaminar; comprar gasolina vs. pago de la electricidad


Es la «Semana Nacional de Conducción Eléctrica» y, con los altos precios de la gasolina, es posible que esté pensando en cambiar a un vehículo eléctrico. Pero, ¿cuánto puede ahorrarte realmente?
Vince Kaderabek dice que los precios de la gasolina fueron parte de la razón por la que compró un Tesla en marzo. Si bien se han realizado estudios contradictorios sobre qué es más barato de mantener: un automóvil eléctrico o un vehículo a gasolina, los expertos dicen que depende de una serie de factores como dónde vives y qué tan lejos viajas.
APS dice que sus clientes, en promedio, gastan entre $ 30 y $ 40 adicionales al mes en sus facturas de electricidad cargando desde casa. Según JD Power, el estadounidense promedio gasta entre 150 y 200 dólares al mes en combustible.
Pero para obtener los beneficios, debes prestar atención al momento de cargar. Cargar durante la noche suele ser la forma más común y, de hecho, la más rentable.
«Lo que a menudo animamos a los clientes con vehículos eléctricos es a que consideren cambiar su plan de tarifas residenciales a lo que llamamos un plan de tarifas por tiempo de uso y lo que eso permite a los clientes hacer es aprovechar la energía a menor precio durante las horas de menor actividad de APS. «, dijo el consultor del programa APS Tony Pérez. «Las horas de menor actividad son esencialmente horas del día en las que la mayoría de los consumidores no usan energía. Ahí es cuando la electricidad será más barata y deben evitar cargar sus vehículos durante las horas pico cuando la mayoría de la gente usa energía y eso normalmente será en el horario de 4 pm a 7 pm»
Kaderabek dice que con la cantidad de conducción que conduce, le cuesta 16 dólares adicionales a la semana en su factura de electricidad. Eso le ahorra alrededor de $80 por semana de lo que solía gastar en gasolina. Pero dice que hay un inconveniente. Nos mostró las dos estaciones de carga que consiguió para su Tesla y el Tesla de su hermano. Cada uno cuesta alrededor de $500, pero dice que la instalación costó miles de dólares.
Dice que puedes encontrar cargadores más baratos que se conectan a un tomacorriente, pero que pueden tardar hasta 24 horas en cargar completamente tu automóvil.
«Eso simplemente no es factible para alguien que conduce con regularidad», afirmó.
Por eso, dice que le llevará un tiempo obtener un retorno de su inversión.
«Siendo realistas, no ahorraré dinero hasta aproximadamente 10 años después de tener estos vehículos», dijo. «La conclusión más importante es que no es tan fácil como crees tener uno y eso se debe 100% a las necesidades de carga. Pero en lo que respecta al rendimiento, la forma en que se conduce, es muy diferente de los autos de gasolina y mucho mejor».
Kaderabek dice que a menudo es difícil encontrar estaciones de carga en la ciudad que no sólo estén disponibles sino que puedan cargar su vehículo rápidamente.
A través de una asociación con Electrify America, APS dice que ha instalado estaciones de carga ultrarrápidas cerca de los corredores de viaje en su área de servicio.
La aplicación «PlugShare» también puede ayudarle a encontrar las estaciones de carga más cercanas.
Según APS y SRP , puedes calificar para reembolsos y descuentos para instalar una estación de carga en tu hogar.