DESASTRES NATURALES: Se unen los industriales a la colecta de víveres para damnificados del huracán Otis

En apoyo a los damnificados del huracán Otis, en Acapulco, Guerrero, organismos empresariales de Hermosillo establecieron coordinación con DIF Sonora para recolectar víveres y artículos esenciales, informó Silvia Álvarez Amaya.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Sonora indicó que, el objetivo es unir a la comunidad empresarial y a los ciudadanos en un esfuerzo colectivo para recolectar alimentos no perecederos y enlatados, agua embotellada, artículos de aseo personal, artículos de limpieza, ropa y cobijas en buen estado.

Agregó que también se busca recaudar la mayor cantidad de insumos médicos y medicamentos, que serán enviados directamente a las comunidades más golpeadas en Guerrero.

“Hacemos un llamado a la generosidad de nuestra comunidad para que aporte víveres como agua embotellada y alimentos no perecederos; artículos de higiene, desde shampoo y jabón hasta pañales y productos femeninos; materiales de limpieza, necesitamos desde jabón en polvo hasta cubetas y escobas; insumos médicos, tales como guantes, vendas, y más; además de ropa y cobijas, ya sean nuevas o usados en buen estado”, precisó.

Para facilitar la recolección de estos artículos vitales, cada organismo empresarial ha designado su sede como centro oficial de acopio. Estos centros están preparados para recibir donativos, respetando un espacio delimitado y garantizando un fácil acceso para quienes deseen contribuir.