En medio de una cata de cervezas artesanales, la Asociación de Cerveceros Artesanales e Independientes de México (Acermex) anunció su transformación a la Unión Cervecera Independiente con el objetivo de defender la industria cervecera artesanal, promover la independencia de las cervecerías mexicanas y fomentar la colaboración entre los integrantes del sector.
Cristina Barba Favá, directora de la Unión Cervecera Independiente, presentó la nueva imagen de la asociación la cual se distingue por ser una propuesta innovadora, joven, fresca que se adecua a las necesidades actuales.
Por su parte, Pedro de Lara, presidente de la Unión Cervecera Independiente, indicó que buscaron darle una nueva imagen a la asociación, una imagen que representara más fidedignamente la identidad colaborativa de la cerveza artesanal independiente de México.
“Conforme pasaron los meses, nos dimos cuenta y nos quedó claro que la evolución de nuestro gremio exigían más que un cambio de imagen y marca, requeríamos traer a la asociación a tiempos actuales, implementar herramientas digitales esquemas que permitieran la integración de cada una de las partes que conforman nuestra comunidad”.
Con el destape del nuevo nombre también se dio a conocer la nueva página web de la Unión Cervecera Independiente, que cuenta con 94 cervecerías afiliadas de distintos estados del país lo cual representa el 75% de la producción nacional. Este cambio busca un avance significativo hacia el futuro más inclusivo y representativo para los miembros.